miércoles, 31 de octubre de 2012

DIY: Orange halloween candle

¡Vamos con el especial de halloween!

Here's the halloween special!

En estas fechas siempre me suelo quedar con las ganas de probar a tallar una calabaza, ya que por aquí no son muy comunes... De todas formas, este año he encontrado una solución bastante decente:

I've never tried to carve a pumpkin, because here it's hard to find one... Anyway, this year I've found a quiet decent solution.


¡Hacer las velas con naranjas!

Make orange candles!



Lo que vamos a necesitar es: una naranja o mandarina, aceite, un cuchillo, un rotulador y, opcional, una cuchara.

We are going to need an orange or tangerine, oil, a knife, a pen and a spoon.





Lo primero que vamos a hacer es cortar solo la piel alrededor de la naranja y luego vamos separando poco a poco la piel de la carne hasta que nos quedemos con las cáscaras. Otra opción es cortar la naranja completamente a la mitad y con una cuchara ir separándola.

Start by cutting around the skin of the orange. Then slowly separate the skin from the pulp with a finger. Another option is to cut the orange in half and remove the pulp with a spoon.



Esta es la parte más importante de todas. Si sacaste la pulpa con cuidado, en una de las mitades de la naranja debería haberte quedado esta especie de tallo. Ahí es donde vamos a encender nuestra naranja-vela 

This is the most important part. In one of the sides of the skin you should have this kind of tail. This is where we are going to light the candle.


Echamos aceite en la mitad de la cáscara que tiene la mecha (aseguraos de que esta queda bien empapada) y mientras reposa vamos a tallar nuestra naranja.

Pour some oil in the side with the wick (make sure it has oil too)
Now we can start carving our oranges!




Lo primero que hay que hacer es abrir un agujero en la tapa de la vela-naranja, para que la llama pueda respirar. A partir de aquí ¡todo es ponerse creativo! yo dibujé primero el diseño que quería para tener una guía, y luego corté a piel con un cuchillo, si se va con cuidado, no hay ningún problema para cortar los detalles.

Make a hole a the top of the candle, so the flame can breath. Now just get creative!


Ahora llega el momento de la verdad: ¡Enciende tu vela!

Light the candle!



Cubrela y ¡listo!
Según cómo sea la mecha, la vela durará más o menos, pero ¡media hora la teneis asegurada!

Cover it and, that's all!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...