domingo, 27 de enero de 2013

Falda de pliegues

¡Buenas! no se si os acordais de que hace un tiempo os comenté que había empezado a ir a clases de costura. Estoy ya acabando mi primera creación oficial, pero como probablemente pase algún tiempo hasta que pueda enseñarosla, he pensado en enseñaros mi primera creación "extraoficial". La hice ya hace un año y lleva bastante tiempo subida a cut out and keep, pero no terminaba de encontrar el momento para subirla aqui y la tenía más o menos como una "entrada de reserva" de la cual echar mano cuando andara justa de tiempo (que es precisamente como ando XD)




Bueno, como podréis observar en los esquemas que acompañan la explicación, soy toda una maestra del paint XD (y esto es lo que pasa cuando se te olvida hacer fotos y tienes la necesidad de apoyarte en algo para que se entienda medianamente la explicación)



Empezamos con una tela que tenga el doble de tu cintura (aproximadamente) de largo y un poco más de la longitud de la que quieres la falda de ancho.


The fabric should have the double of your waist measurement by the lenght of your skirt.(you will need a bit more of fabric for the waist band)




Marcamos el centro de la tela. A partir de ahi medimos desde el centro hacia unos de los extremos el doble de la longitud que queramos que sean los pliegues. Marcamos este punto y lo llevamos hacia el centro, formando el primero de los pliegues. Para hacer el resto de los pliegues de ese lateral se toma de punto de inicio del pliegue anterior y se vuelve a hacer lo mismo: medimos el doble y llevamos ese punto al de partida. En la otra mitad de la tela hacemos lo mismo en sentido contrario.

Esto es practicamente toda la falda, asi que si la quereis hacer y no lo entendeis bien avisadme, que subo otro tutorial haciendolo en tela de verdad.


Mark the middle of the fabric, from there measure to one of the sides the double of the length you want the folds to be. Now take that mark and bring it to the centre, like that you should have created one fold. Secure it in place with pins. For doing the rest of the folds take the measurement and bring it where the firts fold starts. do the same with all the fabric in both sides.

This is basically all the skirt, so if you want to do it and you don't understand it, tell me and I will do a tutorial in real fabric.


Para hacer la cinturilla coge un trozo de la tela y cóselo del reves por donde están hechos todos los pliegues.

Now take a piece of the same fabric for the waist band, pin it like this and flip the skirt.


Pasa la cinturilla dándole la vuelta hacia el interior de la falda y cose todo alrededor de ella.

Turn also the waist band and sew all around it.



Para terminar une los dos extremos de la falda, poniendo una cremallera al final y añade un botón en la cinturilla.

Start sewing both ends together and add the zip at the end. You will also need to add a button to the waist band.





¡Y ya lo teneis! Es bastante fácil de hacer si ya teneis cierta soltura, sobretodo con la máquina de coser. La cosa es que yo no la tenía cunado me empeñé en hacerla y me llevó lo suyo poder acabarla XD

De todas formas ahora que estoy empezando desde cero, supongo que no serán cosas muy difíciles de hacer las que os enseñe, asi que ireis al mismo ritmo que yo si también quereis aprender ^.^



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...