jueves, 10 de julio de 2014

Throwback thursday: ¡Nueva sección!

Pequeñas manualidades, proyectos sin terminar, fails absolutos... Esta nueva sección del blog tiene como protagonistas a todos esos proyectos que nunca vieron la luz.

Pues sí, pasando archivos a mi ordenador nuevito me di cuenta de la cantidad de material que tenía para el blog pero que nunca dio lugar a una entrada, ya porque no creía que fuera lo suficientemente bueno, ya porque lo iba dejando. Muchos de ellos tienen ya sus años, de cuando yo me iniciaba en el mundo del DIY, y me pareció que sería algo bonito poder compartirlo con todos.
Espero que os guste esta nueva idea porque ¡tenemos para meses!

La entrada inaugural tiene que ser un tanto especial, os voy a enseñar el primer proyecto con el que me planteé en serio abrir este blog, el que creía que sería mi primera entrada, y que sin embargo nunca le llegó el momento: cómo construir un danbo de papel.


Los que lleveis un tiempecito por el blog reconoceréis a este mitico personaje como el cabecera de mi blog en sus inicios.

 Dejádme que os cuente la historia: mi idea inicial para el blog era hacer video tutoriales de DIY y nail art, y no iba mal encaminada, ya que llegué a subir dos stop motions super chulos que iba a utilizar como presentación. Pero un gran obstáculo se interpuso entre mi objetivo y yo: el movie maker más un ordenador patatero. Me fue completamente imposible acabar el video de cómo construir a este hombrecito, o se petaba el uno, o se colgaba el otro. El caso es que yo acabé desesperada y sin gana alguna de continuar intentándolo.

En fin, de todas formas me gustará compartir con vosotros la plantilla para que podais imprimir y hacer vuesto propio danbo. Tal vez en un futuro cuando me de morriña vuelva a hacer otro para enseñaros un tutorial decente, pero por ahora aún sigo saturada de estos bichitos :p
He de decir que es algo bastante complejo, ya que estás haciendo un danbo de papel con todas sus extremidades y con movilidad, pero si lo haces bien, y con un buen papel y pegamento, verdaderamente funciona y te puede durar mucho.


 La plantilla no es mia (no recuerdo de donde era, lo siento -.-), lo unico que he hecho ha sido minimizarla para que entre en un solo folio, antes eran dos, y quitar todo el color y los dibujos ¿por qué? porque yo no me conformaba con un solo danbo, no, quería hacer uno de cada color, tal que asi:


Jajajaja, llegué a hacer 4, me quedé en el azul. Como podeis ver estan un poco patatosos, sobre todo porque use un pegamento malo, pero teniendo en cuenta el tiempo que tienen podrían estar muuucho peor.



Aqui teneis una foto de nuestro amigo a dia de hoy, se conserva bastante bien. También teneis una comparativa de tamaño, el de mi plantilla es mas chiquitito.

Os dejo aqui un tutorial en japonés con fotos muy buenas para seguir la plantilla y aqui una explicación en inglés. Si, ya se que ninguna está en español, pero las fotos de la japonesa están muy bien, explican mucho en una imagen, y la página en inglés te indica el número de la pieza que va con cada cual. Con un poco de arte y paciencia se saca perfectamente ;D

¡Contadme que os parece esta nueva sección porfa! y si os animais a hacer un danbo de verdad que me encantaría verlo, ¡enseñadmelo en facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...