Por suerte, me ha dado tiempo a preparar una de las pulseras que hice en el campamento.
Esta hecha con la técnica que se utiliza para crear alfombras, telas... así que primero vamos a necesitar hacer un telar ¡pero no os asustéis! ya veréis lo fácil de hacer que es.
Vamos a necesitar:
Una tabla de un ancho de unos 4 cm y del largo que se quiera la pulsera, una pinza de madera y 4 clavos.
Lo único que hay que hacer es desmontar la pinza y clavar cada parte en un extremo de la tabla. Hay que clavar cada punta hasta el fondo y después doblar los extremos.
Ya se que parece muy cutre (más todavía porque se me rompió la pinza, era de mala calidad) pero os aseguro que cumplirá su función perfectamente.
Pasamos ahora a cómo hacer la pulsera.
Se necesita hilo grueso (yo he cogido lana porque no tenía nada mejor, pero aún asi es demasiado fino), hilo normal de tres colores diferentes, un imperdible y, cómo no, el telar.
Lo primero es cortar un hilo de unos 2 m de cada color que se quiera, se unen con un nudo y se atraviesa el nudo con el imperdible.
Ahora tenemos que montar los hilos del telar. Para ello hay que coger el hilo más grueso, sujetarlo dándole una vuelta alrededor de una pinza y dar cuatro vueltas al telar longitudinalmente. Deberían quedar cuatro cuerdas por delante y tres por detrás. Para terminar sujetar el hilo a los clavos que sobresalen por detrás y cortarlo.
¡Ya podemos empezar a tejer! La técnica es siempre la misma, hay que pasar el imperdible entre los hilos en el orden encima-debajo-encima-debajo y después pasar todo el hilo (En esta primera vuelta deja un pedazo del hilo del final suelto). En la dirección contraria lo mismo, encima-debajo-encima-debajo, si haces lo contrario desharás lo que ya tenías...
Sólo queda continuar haciendo eso hasta que se alcance el largo deseado.
También hay que tener en cuenta que cada pocas pasadas hay que peinar, que es juntar los hilos que se van pasando para evitar que se vean los más gruesos sobre los que se está tejiendo.
Para terminar la pulsera dale la vuelta al telar, corta los hilos y después haz un doble nudo en cada lado.
¡Y ya está! Yo la hice con rojo blanco y negro que ya sabéis que son mis colores de demo pero podéis probar con los que queráis como la de arriba con tonos naranjitos.
Como siempre espero que os guste, que probéis a hacerlo y si os queda chulo que me lo enseñéis ^^
Que simpática la forma de hacer la pulsera. Lo voy a intentar en mi cas y te avisaré cómo me fue.
ResponderEliminar